© 2021 BELINA
WE SHARE YOUR PASSION.

TIP DE IMPROVISACIÓN

TIP DE IMPROVISACIÓN

Uno de los ejercicios que siempre he considerado más difíciles en danza, es la improvisación, y no porque en mi mente no existiera una buena colección de pasos, sino porque me generaba ansiedad saber que todas mis compañeras me observaban mientras yo “intentaba bailar fluidamente”.

Era tanto el nivel, que me sudaban las manos y la colección de pasos se me borraba completamente.

Entiendo que la improvisación es un ejercicio muy importante ya que nos ayuda a desarrollar la creatividad, a tener mayor conciencia de nuestro cuerpo, a crear una conexión con el ritmo y hasta vencer los nervios, pero ese dolorcito de estómago que me daba antes de que fuese mi turno, es el que me ha costado vencer.

Afortunadamente entre clases y talleres aprendí varias técnicas para fluir y calmar mi mente antes de una improvisación. Por eso hoy les quiero compartir un tip muy creativo para no quedarte sin pasos y no parar tus movimientos.

Antes que nada hay que aclarar ciertos puntos:

  • Debes estar abierta a la creatividad
  • No juzgarte, solo dejar fluir
  • Siente la música
  • Haz lo que tu cuerpo te dice, no luches contra él.

Dicho esto aquí les explico:

Piensa en los elementos de la tierra, aire, agua, viento, fuego y escoge uno.

Luego al ritmo de la música siente como te conviertes en ese elemento, o como ese elemento empieza a jugar contigo; por ejemplo, si escoges fuego, puedes hacer la mímica de estar huyendo de él. Si eres viento, puedes convertirte en un tornado y girar rápidamente hasta caer en el suelo y después actuar como si ya hubiese amainado. Si eres agua, puedes hacer ondulaciones con tu cuerpo, eres libre de usar tu imaginación.

Otra manera que también puedes hacer, es crear una historia. Por ejemplo, (con agua), puedes iniciar bailando como si estuvieras sola en un lugar árido, muestras tus emociones (triste), de repente viste un pequeño charco de agua, corriste hacia él y te pusiste muy feliz, al inclinarte hacia para beber, este pequeño charco comienza crecer y a crecer, estas angustiada, no tienes cómo escapar,  súbitamente el agua comenzó a convertirse en remolino y te atrapa… ahora tú continúa la historia.

Este ejercicio te ayudará a desarrollar tu creatividad pero especialmente mantendrá tu mente ocupada y no te dará tiempo para prestar atención a lo que los demás están pensando de ti.

Cabe resaltar que como todo ejercicio, debes practicar, te recomiendo que le dediques 10 minutos diarios en tu casa, coloca tus canciones favoritas para improvisar o escucha la lista que te dejamos en nuestro video en instagram @belinacolombia y deja fluir tus movimientos y emociones. 

Si quieres ver como funciona éste ejercicio ve a en nuestro perfil de instagram y busca SUPER TIP DE IMPROVISACIÓN y listo.

Espero que te haya gustado y lo pongas en práctica.

Share with

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No products in the cart.